ACTUALIDAD



Una vez casi finalizada la temporada este blog taurino quiere analizar la temporada de matadores de toros, novilleros y rejoneadores si eres novillero, torero o rejoneador y quieres que salga tus estadisticas de esta temporada manda un e-mail a albertodelval1988@hotmail.com este servicio es totalmente gratis. las estadisticas serán publicadas desde el proximo dia 26 de octubre hasta el 1 de marzo todos los lunes y jueves se publicaran nuevas estadisticas.




















Domingo 27 de septiembre 2009, Torrijos (Toledo)

Toros de la ganadería de Alcurrucén y Lozano Hermanos (5º) de buen juego en general el mejor fue el bravo cuarto de la tarde.

El Niño de la Taurina: dos orejas en ambos.

Eugenio de Mora: dos orejas en ambos.

Ruben pinar: cuatro orejas.


Foto: Niño de la taurina toreando un festival en Marugán.









Domingo 27 de septiembre, Torrejón el Rubio (Caceres) Festival Taurino





Dos novillos de la ganadería de Doña Carmen Valiente





José Maria Lazaro: Ovación





Luis Miguel Amado: Dos Orejas y Rabo



































Javier Herrero fue herido de gravedad en el muslo izquierdo cuando toreaba al cuarto novillo de la tarde. Herrero acreditó su valor toda la tarde pero no pudo evitar terminarla en la enfermería. Thomas Jouber oyó las palmas más fuertes del inicio de la Feria de otoño durante su trasteo al sexto. La quietud fue la nota dominante. Saludó al arrastre del novillo. Pablo Lechuga no terminó de entenderse con su lote. El picador José Aguado fue herido por el cuarto.




Sabado 26 de septiembre 2009

Novillos de la Ganadería de Montealta de buen juego en general

Javier Herrero: Silencio tras aviso en el unico que matar.

Pablo Lechuga: Silencio tras aviso, silencio el que mato por Javier Herrero y Silencio.

Thomas Jouber: Silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Partes Medicos: Javier Herrero sufre herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia adentro de 20 centímetros que produce destrozos en los músculos abductores, contusiona vasos femorales y bordea el fémur. Pronóstico grave. Fdo: Doctor García Padrós.

Parte médico de José Aguado: El Picador José Aguado de la cuadrilla de Javier Herrero fue herido por asta de toro en el cuarto de la tarde, en región glútea izquierda. Herida de ocho centímetros de extensión que interesa piel y tejido celular subcutáneos. Leve salvo complicaciones. Fdo: García Padrós



Herencia (Ciudad Real) Sabado 26 de
septiembre con lleno en los tendidos.Se lidiarón toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos bien presentados y de juego manejable en general

Anibal Ruiz: Ovación y Dos orejas y rabo y silencio en el que mato por Luis Miguel Vazquez.

Luis Miguel Vazquez: Ovación en el unico que mato.

Raul Velasco: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Luis Miguel Vazquez fue herido en el muslo izquierdo durante la lidia de muleta en el quinto toro de la tarde fue trasladado al hospital de Alcazar de San Juan, se guardo un minuto de silencio en recuerdo de "Paquirri".




Reaparece el diestro Manuel Jesus "El Cid" en Sevilla

El diestro Sevillano Manuel Jesus "El Cid" reaparecera de la cornada sufrida en Navalcarnero (Madrid) Mañana sabado día 26 de septiembre en la maestranza de sevilla con toros de la ganadería de Parlade compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Sebastian Castella
















GERARDO PRAGER EN GRAN HERMANO

El apoderado taurino Gerardo Prager participa desde ayer jueves veinticuatro de septiembre en el programa de television " Gran Hermano" hasta el día de ayer Gerardo era el apoderado del Novillero Madrileño Pablo Lechuga.


















Jueves día 24 de septiembre 2009 Portillo (Toledo) Novillada con Picadores:


Novillos de la ganadería de José Escolar

Luis Miguel Amado: Ovación y Oreja.

Antonio David: Ovacion Y Oreja

fotografia de la novillada celebrada el dia 24/9/2009 en Portillo (Toledo)




















EXPOSICIÓN DEDICADA A PAQUIRRI “ PAQUIRRI EN LA SALA ANTOÑETE DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.


El viernes 25 de septiembre a las 12:30 horas de la mañana, se inagura la exposición dedicada a “Paquirri” en recuerdo del vigésimo quinto aniversario de la muerte del diestro gaditano. La muestra estará abierta al público entre el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre
en la Sala “Antoñete” de la plaza de toros de Las Ventas. A la inauguración asistirá Cayetano Rivera Ordóñez y muchos de los diestros que fueron compañeros de “Paquirri". La exposición esta formada por 60 fotografias donde se incluira fotografias de los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Bilbao, Pamplona, Valencia y Logroño, y Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones, la primera en 1969 y la última en 1980


Ademas tambien se expondrán dos vestidos, un fundón de estoques, un capote de paseo y otro de brega y una caja de monteras, que fueron de “Paquirri”, cedidos especialmente a la Comunidad para esta exposición por sus hijos Francisco y Cayetano y por la ganadera Mari Carmen Camacho.


- El proximo día cuatro de octubre la localidad de Santomera (Murcia) celebrará un festival donde se lidiarán novillos de por designar para El rejoneador José Cámaray los novilleros El Alqueño, Maera, Suresteño y Mariano Marín.










Concurso de recortadores en Mojados (Valladolid)


La localidad de Valmojado celebrará la xv edicion del concurso de cortes "Villa de Mojados" con importantes premios en metalico el primer clasificado recibirá el premio de 2000 euros mas un trofeo, el concurso será el dia 3 de octubre a las 18:00 horas estará amenizado por la banda de musica el Pendon














La empresa Serolo tiene practicamente cerrada la feria taurina de San Lucas de Jaen donde se celebrará un total de tres espectaculos taurinos presenta los siguientes carteles:
- Viernes 16 de octubre. Toros de Mercedes Pérez Tabernero para Álvaro Montes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

- Sábado 17 de octubre. Toros de El Vellosino para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.


- Domingo 18 de octubre. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella






Novillada en Portillo (Toledo)

La localidad toledana de Portillo anuncia para mañana jueves, 24 de septiembre una novillada donde se anuncian cuatro novillos de la ganaderia de José Manuel Escolar para una terna compuesta por Luis Miguel Amado y Antonio David el festejo comenezará a las cinco de la tarde.












La empresa Agrupacion 6 toros sl tiene cerrado los carteles de la feria taurina de Torrejón El Rubio (Caceres) donde se celebrarán dos espectaculos taurinos el primero de ellos sera el día 26 de septiembre donde se celebrará un festejo de rejones con dos novillos de la ganadería de Doña Carmen Valiente para los rejoneadores Andres Romero y Sanchez de la Vega con la actuación de un grupo de forcados de Arronche (Portugal), para el día 27 de septiembre se celebrará un festival taurino con dos novillos de la ganadería de Doña Carmen Valiente para José Maria Lazaro y Luis Miguel Amado los festejos darán comienzo a las cinco de la tarde



















El caballo lusitano de 10 años Glamour de la cuadra de Raúl Martín Burgos ha muerto a causa de una neumonía en la madrugada de ayer jueves 17 septiembre del 2009 . Glamour era uno de los caballos estrella y más queridos de Raúl. Este lusitano de color perla que solía salir en el último tercio brillaba delante de la cara del toro y facilitó muchos triunfos al rejoneador, que lamenta inmensamente su pérdida.







Partes Medicos de cogidas y percances sufridas ayer jueves día 17 de septiembre 2009:





Parte médico de José María Tejero herido en Albacete: sufre una Herida por asta de toro a nivel del hueco poplíteo de miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada de seis centímetros y trayectoria descendente de quince centímetros, que produce arrancamiento de vena safena externa, disección de arteria y vena poplítea y nervio ciático, además de rotura del músculo gemelo. Pronóstico grave. Pendiente de estudio radiológico por una posible fractura del pie". Firmado Doctor González Masegosa.








Parte médico de Niño de Leganés herido en Salamanca : sufre herida por asta de toro en cara externa del tercio medio inferior, que interesa músculo tensor de la fascia lata, músculo flexores y desgarra insercciones musculares de cara posterior del fémur, con hemorragia arterial de perforantes en trayectoria ascendente de 30 centímetros que llega a cara exterior del trocante mayor. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital de la Santísima Trinidad".





Parte médico de Pablo Delgado: sufre una herida por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo, tercio superior, con trayectoria de diez centímetros que lesiona músculo adductor menor y otra trayectoria a cara posterior de diez centímetros. Herida inciso contusa en labio inferior. Herida en región mentoniana que comunica con cavidad oral. Contusión de maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave".

foto de archivo de la grave lesion sufrida este año en madrid a Israel Lancho.











Luis Miguel amado corto dos orejas en Monroy (Caceres) :


recibio a su novillo con una larga cambiada de rodillas en el tercio y acto seguido lanceo a la veronica rematando con una estetica media.cuajo al novillo con la muleta y estoqueandolo de una sobervia estocada cortandole las dos orejas al novillo

Monroy ( Caceres) novillos de rodriguez percha,luis miguel amado 2 orejas y rafael cerro ovacion.


















Lesiones y percances en el mes de septiembre:


14/9/2009 Albacete parte medico de Miguel tendero: cornadas por asta de toro, una de 30 centímetros en la cara interna del muslo, con trayectoria entre el vasto interno y musculatura adductora que diseca el fémur proximal y roza la vejiga y otra herida en la cara posterior interna de 20 centímetros, con rotura del recto interno y musculatura adductora con dirección al isquión y en la cara posterior del acetábulo de la vejiga. Pronóstico grave













Festival Taurino en Buendía (Cuenca) media entrada en los tendidos Lunes 14 de septiembre 2009:






Novillos de la ganadería de Valdosancho de buen juego en general aunque algunos con poca fuerza


José Maria Lazaro: Oreja y Dos orejas

Juan Millan: Dos Orejas y dos orejas.

la terna salio a hombros








- Buendía (Cuenca) domingo 13 de septiembre.Novillada sin picadores:












Novillos de la ganadería de Valdosancho de Armuña de Tajuña (Guadalajara) de juego desigual.

Antonio Lopez: División de opiniones y oreja.

Julián Guerra: Silencio y leves pitos tras dos avisos

Ruiz de las heras: silencio tras dos avisos y dos orejas



Luis Miguel Amado sigue su temporada :





Viernes 11 de septiembre Horche (Guadalajara) novillos de Adolfo Martin complicados escepto el ultimo bueno.Javier velazquez silencio y silencio, luis miguel amado silencio y silencio y sergio blanco oreja y 2 orejas.





Domingo 13 de septiembre, Monroy (Caceres) : Monroy ( Caceres) novilloos de rodriguez percha,luis miguel amado 2 orejas y rafael cerro ovacion.








Novillada con picadores en Horche (Guadalajara) y festival en Monroy (Caceres) Mañana viernes 11 de septiembre en la plaza de toros de Horche se celebrará una novillada con picadores donde se anuncia novillos de la ganadería de Adolfo Martín para los novilleros Luis Miguel Amado, Javier Velazquez y Sergio Blanco el festejo dará comienzo a las 17:30 horas








Por otra parte la localidad de Monroy (Caceres) celebrará un festival taurino el próximo día 13 de septiembre con novillos de Rodriguez Percha para un mano a mano entre Rafael Cerro y Luis Miguel Amado el festejo dara comienzo a las 18:00 horas.





La localidad de Talaván (Caceres) celebro ayer domingo seis de agosto, un festival taurino donde se lidiarón dos novillos de la ganadería de Marqués de Domecq de muy buen juego el segundo de la tarde, el cartel estaba compuesto por el matador de toros José Maria Lazaro y el novillero con picadores Luis Miguel Amado que estuvo muy bien con el bravo novillo de Marqués de Domecq que recibio a portagayola y durante toda la lidia estuvo muy agusto y con mucho sentimiento

Novillos de la ganadería Marques de Domecq de muy buen juego en general, el mejor fue el segundo de la tarde. José Maria Lazaro: Dos Orejas Luis Miguel Amado: Dos Orejas. La terna salio a hombros.



DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 2009

Illescas (Toledo)


Toros de la ganadería de Victorino Martín de juego desigual el tercero premiado con la vuelta al ruedo, Cesar Jimenez: Silencio y Bronca. Luis Bolivar: leves pitos y oreja. David Mora: Dos
orejas y Oreja.




Los banderilleros del matador de toros David Mora saludarón tras muy buenos tercios de banderillas en el tercer y sexto toro. El banderillero Manuel Montoya de la cuadrilla de Cesar Jimenez cayó al suelo y hizo el toro por el aunque no tuvo consecuencias. Luis Bolivar recibió una voltereta sin consecuencias en el primer toro de su lote.





Resultados de varios festejos taurinos celebrados hoy sabado 5 de septiembre del 2009:

- VALDEPEÑAS (Ciudad Real). Dos tercios de plaza. Toros de Osborne, flojos y deslucidos salvo el 2º, noble.El Cordobés, palmas y dos orejas. Daniel Luque, dos orejas y oreja. Miguel Tendero, silencio y oreja.





- PUERTOLLANO (Ciudad Real). Media plaza. Toros de Los Palancartes y uno (2º) de Aldeaquemada. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas. Antón Cortés, dos orejas y oreja. Luis Miguel Vázquez, oreja y oreja.

- MEDINA DEL CAMPO (Valladolid). Un cuarto de plaza. Toros de Sánchez Herrero (aplaudidos 1º, 2º y 3º). Juan José Padilla, saludos y dos orejas. Miguel Abellán, saludos en ambos. Leandro, saludos y silencio tras aviso. Padilla fue atendido de un puntazo en el gemelo.






- Percances y lesiones sufridas hoy sabado 5 de septiembre del 2009:

- Almazán (Soria) El Banderillero Luis Moreno sufrio dos cornadas, una en el glúteo y otra en la cara posterior del muslo, limpias y de pronóstico grave. Fue trasladado al Hospital.

- Navacerrada (Madrid) El Banderillero Juan Luis Serrano resultó herido en el tercero de la tarde, sufriendo una cornada con orificio de entrada en región perianal, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que perfora el recto de pronóstico muy grave. Fue trasladado a la Clínica Puerta de Hierro.




FERIA TAURINA DE TALAVAN:


- El novillero Luis Miguel Amado toreará el proximo día 6 de septiembre en la localidad de Talavan en este caso será un festival donde tambien actuará el matador de toros Jose Maria Lazaro donde lidiarán reses de la ganaderia de Marques de Domecq.tambien el día 5 habra un espectaculo de rejoneo con reses de la ganadería de Carmen Valiente para los rejoneadores Nano Bravo y José Rocamora los acontecimientos darán comienzo a las 6 de la tarde













Resumen de los encierros hasta hoy dia 29 de agosto de San Sebastian de los reyes 2009:

- Día 26 de agosto: encierro rapido con novillos de Flor de Jara y sin ningun herido por asta de toro, solo 7 contusionados.

- Día 27 de agosto: encierro rapido y limpio con novillos de la ganaderia de El Estoque ningun herido por asta de toro, 10 contusionados por caidas.

- Día 28 de agosto: Encierro rapido y sin ningun herido por asta de toro con los toros de El Torreón, 11 heridos leves por contusiones.

- Dia 29 de agosto: Encierro rapido y sin ningun herido por asta de toros, con los toros de la ganadería de Victoriano del Rio, 6 contusionados por caidas.





COGIDA DE MORANTE EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)


-El diestro Morante de la Puebla resulto herido de gravedad ayer viernes dia 28 de agosto mientras toreaba al primer toro de su lote el parte medico es el siguiente.


- Sufre una herida por asta de toro en región interna del tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de unos 14-16 cm. entra a través de las fibras musculares rompiéndolas y provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso que contusiona en toda la trayectoria. pronóstico Grave.






Proximos espectaculos ecuestres a cargo de espectaculos ecuestre Mirantes:

Día 14 de septiembre a las 18:oo horas en la localidad de Valencia de Don Juan (Leon).



Día 20 de septiembre a las 18:00 horas en la localidad de Aldea del Puente (Leon) este espectaculo será de caracter benefico, a beneficio contra el alzeimer, durante el espectaculo se sorteada un caballo.
















Proximos festejos taurinos:

-Día 28 de agosto:

Riópar (Albacete) festival novillos de las ganaderías de Samuel Flores y D. José Ortega Cano para la rejoneadora Noelia Mota y los diestros Jesulín de ubrique y Miguel Abellán.

- Diá 29 de agosto 2009:

Sacedon (Guadalajara) Toros de Lopez Gibaja para Vicente Barrera, Sanchez Vara y Ivan Fandiño.

Gavilanes (Avila) Festival.novillos de Valdeolivas para Fernando Robleño, Ivan GArcia, Luis Gonzalez y el novillero ecijano Antonio David

Dia 30 de agosto:

Sacedon (Guadalajara) Rejones cuatro reses de Saboya para Rubén Sanchez y Lopez Bayo mano a mano.







Festejos celebrados el domingo 23 de agosto 2009:

- Cuenca: con casi lleno en los tendidos Toros de la ganadería de Santiago Domecq de buen juego en general. Enrique Ponce: Oreja y oreja Julián Lopez "El Juli":Ovación en ambos. Cesar Jimenez: Palmas y Dos orejas.

- Madrid: Toros de Juan luis Fraile y Maria Cascon vuelta al quinto toro, para Carnicerito de ubeda que confirmaba alternativa palmas y silencio, Francisco Javier Corpas: Silencio y Oreja, Serranito silencio tras un aviso en ambos












Arturo Saldívar ha resultado herido de extrema gravedad esta tarde en la plaza de toros de Santa Cruz de Retamar. El novillero ha sido prendido de forma espeluznante por su segundo novillo, nada más comenzar su faena, sufriendo una cornada a la altura del Triángulo de Scarpa de la pierna izquierda que le ha producido una fortísima hemorragia de pronostico Muy Grave.



















Por otra parte el novillero francés Patrick Oliver permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Bayona, donde fue trasladado en helicóptero tras sufrir una cornada en la tráquea en la novillada celebrada en Saint Sever (Francia) ayer domingo día 23 de agosto 2009
















Resultados de varios festejos de hoy sabado 22 de agosto 2009:

-Antequera (Malaga) , con tres cuartos de entrada. Toros de Vegahermosa y de Jandilla ( lidiado en segundo lugar) el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo Morante de la Puebla: Ovacion con avisos y Ovación con saludos tras aviso. Julian Lopez "El Juli": Oreja y Oreja. Manuel Jesus "El Cid": Dos Orejas y Ovación


- Cuenca, Toros de Victorino Martin de buen juego en general aunque algunos de hechos con poca fuerza Uceda Leal: Silencio y Dos orejas. Juan Jose Padilla: Oreja en ambos Antonio Barrera: Oreja y bronca.

Percances: .Carcassonne (Francia) Juan Carlos Rey fue atendido en la enfermería de una cornada de 20 centímestros con dos trayectorias en el muslo derecho. Pronóstico grave





- Percances del jueves 20 de agosto 2009:

Ciudad Real: Miguel Angel Perera sufre una Herida de 3 cm. en región supralumbar con trayectoria ascendente superficial con posible fractura costal. También sufre traumatismo en la región maleolar derecha. Se le traslada al Hospital General.

Malaga: Luis Bolivar sufre una herida incisocontusa en cara anteroexterna de la pierna derecha a nivel del tercio medio que afecta piel, tejido celular subcutáneo, músculos tibiales y gemelo interno con dos trayectoria: una transversal de veinte centímetros que diseca la cara posterior de la tibia y el paquete vasculonervioso profundo produciendo desgarros de las venas y arterias que ocasiona un sangrado profuso que se hemostasia previa identificación de los puntos sangrantes y otra trayectoria hacia arriba de 3,5 centímetros que contornea la meseta tibial. Pronóstico grave".


Parte Medico del Banderillero el Jeringa: sufre una herida incisocontusa en región del triángulo de Scarpa izquierda de ocho centímetros de longitud con dos trayectorias; una hacia arriba y afuera y otra hacia fuera y atrás con sección de tejido celular subcutáneo, aponeurosis y fibras del abductor y recto anterior, contoneando y descubriendo el paquete vascular, arteria y vena femoral. Herida contusa doble en saco escrotal izquierdo con evisceración de testículo. Pronóstico menos grave.








Lunes 17 de agosto 2009 Dax (Francia) novillada con picadores matinal


El novillero salmantino Daniel Martín ha visto la cara y cruz esta mañana en la plaza de toros de Dax (Francia) donde se enfrentaba con novillos de la ganaderia de Adolfo Martin.

Daniel Martín : Vuelta y Oreja.
Javier Cortes: Ovación y Vuelta.
Patrick Oliver: Ovación en ambos.

Parte médico de Daniel Martín: Sufre una Cornada en la altura de la pantorrilla derecha que provoca un fuerte desgarro muscular.












Percances de hoy domingo 16 de agosto 2009;

GUÉJAR SIERRA (Granada).José Antonio Cejudo 'El Guejareño', Sufrió una herida en tercio medio de muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo con trayectoria ascendente de 10 cm de longitud, Pronostico: menos grave

VILLADIEGO (Burgos). El banderillero Juan Carlos García ha resultado cogido en el segundo toro de la tarde , sufriendo un posible traumatismo craneal, pendiente de estudio radiológico

VITIGUDINO (Salamanca). Victor Janeiro ha sufrido una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo con posible lesión muscular.





- SANTIAGO AMBEL POSADA A HOMBROS EN HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)

Herrera del Duque (Badajoz) Domingo 16 de agosto 2009

Toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos de muy buen juego a excepcion del quinto toro.

Cesar Jimenez: Ovación y Silencio

Alejandro Talavante: Silencio y Ovación.

Santiago Ambel Posada: Oreja y dos orejas.













Resultados de los festejos celebrados hoy sabado 15 de agosto 2009:


-San Sebastián.Toros de Victorino Martín, El Fundi, silencio y cogido en el cuarto. Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras aviso. Diego Urdiales, oreja y saludos





- Madrid. Sábado 15 de agosto. Corrida de la Virgen de la Paloma. Toros de Mari Carmen Camacho .Juan Mora, Saludos en ambos .José Luis Moreno, oreja y palmas.César Girón, que confirmaba alternativa, Saludos y Saludos . Cesar girón resulto cogido sin consecuencias


-CALATAYUD (Zaragoza). Toros de Millares, manejables. Andy Cartagena, oreja y dos orejas. Joao Moura hijo, ovación y oreja. López Bayo, oreja y ovación.


- MIRAFLORES DE LA SIERRA (Madrid). Un cNovillos de Guerrero y Carpintero. Luis Miguel Arranz, silencio y saludos. Luis Miguel Arranz hijo, ovación y oreja. El becerrista Daniel Torres 'Cotola', oreja.

-SILLEROS (Cáceres). Festival Media plaza. Novillos de Carmen Valiente. Ángel Luis Carmona, dos orejas en ambos. Luis Miguel Amado, silencio en ambos.



- Percances del Sabado 15 de agosto 2009:

San Sebastian: Parte Medico de "El Fundi": Traumatismo craneal con pérdida de consciencia, y otorragia izquierda y desgarro de bolsa escrotal. Tambien Juan jose Padilla en la misma corrida resulto herido en el primer toro aunque no le impidio continuar la lidia Parte medico de Juan Jose Padilla Traumatismo torácico dorsal, herida contusa en el cuero cabelludo y contusiones diversas.








RESULTADOS DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS HOY VIERNES 14 DE AGOSTO 2009 :


- ALMARAZ (Cáceres). Cinco toros de Luis Albarrán. Noelia Mota, dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas y rabo y dos orejas . Miguelín Murillo, dos orejas y Rabo y dos Orejas.

- CASTELLAR (Jaén). Casi tres cuartos de plaza. Toros de Jódar y Ruchena. Alfonso Romero, silencio y dos orejas. Salvador Cortés, dos orejas y rabo y dos orejas.


-CEBREROS (Ávila). Tres cuartos de plaza. Toros de Gregorio Garzón Valdenebro. Luis González, dos orejas en ambos. Álvaro Justo, silencio y dos orejas. López Díaz, saludos y silencio.

- CENICIENTOS (Madrid). Casi lleno. Toros de Cortijoliva. El 5º premiado con la vuelta al ruedo. José Ignacio Ramos, silencio y silencio. Torres Jerez, silencio y bronca. Iván Fandiño, silencio y saludos.

- MIRAFLORES DE LA SIERRA (Madrid). Toros de Torrenueva. Joselito Adame, oreja y saludos. Palomo Linares, silencio en ambos. Ángel Teruel, silencio en ambos.as y rabo y dos orejas.



- CALATAYUD (Zaragoza). Toros de Hermanos Sampedro. Leandro, oreja y oreja. Morenito de Aranda, oreja y oreja. Julio Benítez 'El Cordobés', saludos y dos orejas.



Percances del viernes 14 de agosto 2009:

- Valverde del Camino (Huelva) jose caraballo que tomaba la alternativa, Parte médico de Jose Caraballo: Cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en la cara externa, que provoca una fractura completa y abierta del tercio superior del peroné. Trayectoria única de 30 centímetros hacia dentro y hacia arriba. Se le interviene en la enfermería.Trasladado al Hospital Comarcal de Rio Tinto para pruebas radiológicas.



- Almaraz (Caceres) Miguelín Murillo sufrió en el tercer toro una herida por asta del toro en cara posterior del muslo derecho del tercio medio, limpia con trayectoria ascendente de 15 centímetros que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico leve salvo complicaciones.

- Calatayud (Zaragoza) Leandro fue atendido en la enfermería de una herida subcutánea en el glúteo de 15 centímetros




Percances del domingo 9 de agosto:

-Gijón. el novillero Pablo Belando a sido atendido de un puntazo en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 5 cms. que desgarra piel y fascia muscular. Pronóstico reservado.

- PARENTIS EN BORN (Francia). El novillero Félix de Castro pasó a la enfermería tras sufrir una fuerte conmoción por ser arrollado por el segundo novillo de su lote cuando lo pasaba de capa. El vallisoletano tiene contusiones en el pecho y vértebras cervicales.






Domingo 9 de Agosto, Las Ventas (Madrid) tarde Ventosa:

Toros de la Ganadería Peréz Tabernero, manejables en general.

Alfonso Romero: Silencio y Ovación

Alejandro Amaya (Que confirmaba alternativa): Silencio Tras Aviso y Ovación

Anton Cortes: Pitos tras Aviso y Silencio.


Incidencias: Alejandro Amaya fue cogido en el quinto toro sin consecuencias.






OTROS FESTEJOS DEL SABADO 8 DE AGOSTO :

- Pontevedra. Sábado 8 de Agosto. Toros de Torrealta, manejables en conjunto. El sexto, de nombre "Listo", fue indultado.El Cordobés, oreja y oreja.Rivera Ordóñez, oreja y oreja.El Fandi, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.


- Vitoria.Toros de Puerto de San Lorenzo Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas y rabo tras aviso.Sebastián Castella, silencio y saludos tras aviso.Miguel Ángel Perera, silencio y saludos.












Sabado 8 de agosto Tarifa (Cadiz) Toros de Nuñez del cuvillo de buen juego en general

Finito de Córdoba: Silencio y Silencio.

Javier Conde: Ovacion con Saludos y Dos Orejas.

Daniel Luque: Dos Orejas y Dos Orejas.

Finito de Córdoba sustituia al matador de toros Morante de La Puebla cogido ayer en el Puerto de Santa Maria.













VIERNES 7 DE AGOSTO 2009:

FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN EL DIA DE HOY 7 DE AGOSTO:

- LA CORUÑA. Feria María Pita.Toros de Fernando Peña. Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y oreja. El Fandi, oreja con petición y aviso y dos orejas. Ambel Posada, silencio y oreja.

- El Puerto de Santa María (Cádiz). Viernes 7 de julio. 6ª de Abono. Cinco toros de Núñez del Cuvillo, y uno (5º bis) de Mari Carmen Camacho, Julio Aparicio, pitos y bronca. Morante de la Puebla, ovación con saludos tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo de la cuadrilla. José María Manzanares, dos orejas y oreja




PARTE MEDICO DE MORANTE:

-Parte médico de Morante de la Puebla: "Herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara anterointerna. Tras anestesia epidural es intervenido quitrújicamente presentando una trayectoria ascendente de 6 centimetros y otra descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en la zona abductora, tejido celular subcutaneo y rotura de múltiples colaterales de la vena safena interna. Tras su limpieza, se refresca en los bordes de la herida y se colocan dos drenajes. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Fdo: Dr. Julio Mendoza









VIERNES 7 DE JULIO 2009





- El Matador de toros Morante de la puebla a resultado herido en el puerto de Santa Maria esta tarde miestras toreaba el quinto toro de la tarde el diestro recibio una cornada en la pantorrila y en el pecho de pronostico Grave .
Ademas de este percance tambien hay que lamentar la cogida del matador de toros El Fundi en la Plaza de toros Francesa de Bayona el diestro a recibido una cornada envainada en la ingle del muslo derecho





- La Localidad de Cilleros anuncia un festival taurino para el proximo 15 de agosto será a las 19:30 de la tarde con novillos de la ganadería de Doña Carmen Valiente para Angel Luis Carmona y Luis Miguel Amado a continuación habra una suelta de dos vaquillas.

















Las Ventas domingo 2 de agosto:


Javier Herrero y Arturo Saldívar han sido declarados por el jurado vencedores del ciclo de novilladas de promoción. Ambos torearán en la Feria de Otoño. Herrero estuvo muy firme con sus dos novillos y supo resolver sus complicaciones. Los fallos con la espada le privaron de cortar trofeos. El mexicano Saldívar tuvo una pésima suerte con su lote.

Ficha:

Final del ciclo de novilladas con picadores

Novillos de las ganaderías de Lozano Hermanos y Alcurrucen para los Novilleros:

Javier Herrero: Saludos tras aviso y Vuelta tras dos avisos

Arturo Saldivar: Saludos Y Palmas-

Jose Miguel Navarro: Saludos Y silencio tras aviso

Incidentes: El primer novillo intento saltar al callejon.


- El Pasado martes dia 28 de julio en la localidad de Moncofar (Castellon) fallecio un hombre de una edad comprendida entre los 50 a 55 años tras ser cogido por un toro embolado que se encontrabán en esos momentos ensogado.

Recuerden que el pasado sabado 25 de julio tambien fallecio un hombre en la pedania de isso perteneciente a hellin (Albacete) tras ser cogido por un novillo.








LA AGENDA DE LA SEMANA :

Jueves dia 30 de julio:
- San Adrian (Navarra) Cuatro erales de la ganaderia francesa de "Virgen María" para Juan Cervera y Eduardo Arroyo

Viernes dia 31 de julio:

Berja (Almeria) Toros de La Palmosilla para Francisco Rivera Ordoñez, Cayetano y Lima Estepona

- Huelva Toros de Martelilla para El Cordobés, El Fandi y Alejandro Talavante

- Lodosa (Navarra) Novillos de La Glorieta para Juan Antonio Siro, Román Pérez y Daniel Palencia


Sabado 1 de Agosto:

- Marbella (Malaga) Toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Alejandro Talavante

- Calzada de Calatrava (Ciudad Real) Festival sin Picadores Novillos de la ganadería Victor Romero Hnos para Victor Janeiro, Rafael Castellanos y Jesús de Natalia.

- Moralzarzal (Madrid) a las 22:00 horas, Corrida de rejones: Reses de Badía Hermanos para Iván Magro, Mariano Rojo y Noelia Mota

- Mondejar (Guadalajara) a las 19:00 horas, Toros de Saboya para los diestros Fernando Robleño, Sanchez Vara y Andres Palacios (Festejo televisado en directo por castilla la mancha tv) .

- Huelva a las 8 de la tarde Toros de José Luis Pereda para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera


Domingo 2 de agosto:

- Huelva a las 8 de la tarde Corrida de rejones: Reses de Luis Terrón Díaz para João Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

- Pegalajar (Jaen) 19.00 Horas: Novillos de Enrique Ponce para Marcos Antonio Gómez, Raul Sáez y Adrián de Torres.




Javier Jimenez triunfador del Rondon de Colmenarejo (Madrid)

Javier Jiménez de la Escuela Taurina de Espartinas, ha sido el triunfador de la VII Edición del Rondón de Colmenarejo tras cortar dos orejas a un ejemplar de la ganadería de Miranda de Pericalvo, en una faena llena de intensidad de principio a fin.

El día 25 de julio, con tres cuartos de entrada novillos de la ganadería de Alcurrucén (Cáceres) manejables, para Juan Sarrión (Escuela Taurina de Castellón) ovación, Paco Velásquez (Portugal) silencio, José Miguel Valiente (Albacete) dos orejas, Barrio Martínez (Segovia) dos orejas y rabo, Dorian (Escuela Taurina de Beziers, Francia) oreja y Joaquín Carrión (El Espinar) ovación.

Sábado 26, con gran afluencia de público novillos de Miranda de Pericalvo (Salamanca) de excelente juego, el tercero se le dio una vuelta al ruedo, para los novilleros Juan Duque (Escuela Taurina de Madrid) oreja, Tulio Salguero (Badajoz) dos orejas, Javier Jiménez (Espartinas) dos orejas, Antonio David (Écija) oreja, Eduardo Pereira (Colmenar Viejo) ovación y Juan Leal (Escuela Taurina de Arles, Francia) oreja.



Domingo 26 de julio 2009:

Cogida y oreja a tomasito en las ventas.

Cinco novillos de Guadaira y un sobrero de Ángel Luis Peña Pedro Carrero Silencio en ambos, Fernando Tendero silencio y saludos tras aviso, tomasito saludos y oreja tras aviso.

Parte médico de tomasito : Herida en la cara posterior, tercio inferior, del muslo derecho con una trayectoria hacia dentro de 10 centímetros que alcanza el fémur. Pronóstico reservado. Fdo.: Dr. García Padrós.

Los finalistas del ciclo de novilladas de promoción son Javier Herrero, Arturo Saldívar y Tomasito, que lidiarán el próximo domingo 2 de agosto, a las 20:30, una novillada con los hierros de Lozano Hermanos y Alcurrucén.







Percances de hoy dia 25 de julio:

Garlin (Francia) Juan del Álamo, Ha pasado a la enfermería al ser volteado varias veces cuando entraba a matar a su primero. Con el sexto ha vuelto a pasar a la enfermería después de ser volteado y sufrir un golpe en la cadera con posible cornada interna.
Gavilanes (Avila) Miguel Hidalgo Cornada de catorce centímetros en la parte superior del muslo derecho con trayectoria ascendente. Pronóstico Leve





El Proximo dia 2 de agosto a las 7 de la tarde se celebrará una novillada con picadores en Pegalajar (Jaen) se anuncián 6 novillos de la ganaderia de Enrique Ponce para los novilleros, Marcos Antonio Gómez, Raul Sáez y Adrián de Torres.




















La localidad de Villanueva de la serena (Badajoz) anuncia un festejo de rejones por motivo de sus fiestas en honor a Santa Ana y Santiago será el proximo día 25 de julio a las 22:00 horas con toros de la ganadería de Santa Teresa para los rejoneadores, José Miguel Callejón, Miguel Ángel Martín y Mariano Rojo, Ademas de este festejo de rejones, se anuncia para el día 26 de julio a las 8:00 horas una suelta de vaquillas.









CARLOS DURÁN HERIDO EN VALENCIA

- Parte médico de Carlos Durán: Fractura desplazada del tercio distal de radio derecho, conocida como "fractura de Colles". Se le redujo en la enfermería la la lesión, bajo anestesia local, colocándosele una escayola. Pendiente de estudio radiológico.
Pronóstico grave. Ha sido trasladado al Hospital La Fe.

21/7/2009 Valencia: Novillos de la ganaderia de Los Chospes y un sobrero de Maria Jose Barral, Damaso Gonzalez silencio,silencio en el que mato por Carlos Durán y silencio tras aviso, Carlos Durán herido en su primer novillo no pudo continuar la lidia, Luis Miguel Casares Silencio, silencio y silencio tras aviso





- DOMINGO 19 DE JULIO 2009:

MADRID NOVILLADA PICADA

Novillos de la ganaderia de Javier Molina, los novilleros Javier Herrero Saludos tras Aviso y vuelta tras aviso, Ignacio Gonzalez silencio tras aviso en ambos, Jose Maria Arenas Saludos tras aviso y palmas.








- La localidad Murciana de Villanueva del Rio Segura (Murcia) anuncia una corrida de toros pará el proximo día 16 de agosto con toros de la ganaderia de los Donceles para un mano a mano entre los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Alfonso Romero, el sobresaliente del festejo será Enrique Martinez "Chapurra"












CARTELES PARA AGOSTO EN LAS VENTAS.

La Empresa Taurodelta SA ha cerrado los carteles de las tres corridas de toros y una novillada que se celebrarán durante el mes de agosto en la plaza de toros de las Ventas. El primer domingo de agosto, día 2, se celebrará la novillada final del ciclo de promoción de novilleros y el último domingo, día 30, será la primera novillada del ciclo internacional Ocho Naciones.
Los carteles de agosto, excluidas las dos novilladas mencionadas, son los siguientes:

- Domingo 9 de agosto: Toros de Javier Pérez-Tabernero para Alfonso Romero, Alejandro Amaya, (confirmación de alternativa), y Antón Cortés.

- Sábado 15 de agosto: Toros de María del Carmen Camacho para Juan Mora, José Luis Moreno y César Girón, que hara su confirmación de alternativa.

- Domingo 16 de agosto. Novillos de Torrehandilla para Diego Lleonart, Paco Chaves (que se presenta en las ventas ) y Antonio Rosales (que se presenta en las ventas ).

- Domingo 23 de agosto: Toros de Juan Luis Fraile para Carnicerito de Úbeda,( que confirmará alternativa), Serranito y Francisco Javier Corpas




MANZANARES (CIUDAD REAL) Domingo 19 de julio

- Toros de Sancho Davila muy bien presentados y de juego desigual los mas deslucidos el segundo y el quinto Anibal Ruiz: Oreja y oreja Jeremy Banti: silencio y vuelta Rubén Pinar: oreja y oreja los diestros Anibal Ruiz y Pinar salieron por la puerta grande.







-CORRIDA BENEFICA EN CIUDAD REAL

-Sabado 18 de julio 2009 toros de las ganaderías de Alcurrucén y Lozano Hermanos desiguales de comportamiento.Eugenio de Mora: Ovación tras aviso y Oreja. Luis Miguel Vazquez: Ovación y Ovación.
Luis Bolivar: Oreja y oreja tras aviso
Incidencias: El quinto toro derribo el caballo de picar que tardo varios minutos en levantarse.







Martes 14 de Julio San Fermin

- El ultimo encierro de la feria de San Fermin a sido rapido y limpio un total de 2 minutos y 20 segundos a sido la duracion del encierro con toros de la ganaderia de Nuñez del Cuvillo, sin heridos por asta de toro pero si con contusiones a consecuencia de caidas .



















Lunes 13 de julio 2009 san fermin





- Ningun herido por asta de toro en el encierro con los toros de la ganaderia de fuenteymbro pero si varios contusionados por caidas















- 5 corneados, dos de ellos muy graves en el encierro de Miuracelebrado esta mañana . Los astados han completado el recorrido en cerca de cinco minutos, con una de las reses rezagada desde Estafeta. de nombre Ermitaño, un toro burraco de 575 kg, se ha ensañado con un mozo en el callejón de entrada a la plaza al que ha corneado en muslo y pecho.



















Sabado 11 de julio

- El quinto encierro de las fiestas de San Fermin se a saldado sin nigun herido por hasta de toro pero si con varios contusionados por motivo de las caidas, la duracion del encierro con los toros de la ganaderia de Dolores Aguirre a sido de 2 minutos y 54 segundos




















Viernes 10 de julio

- El corredor que ha sido empitonado en el cuello en el cuarto encierro de los Sanfermines por uno de los toros de Jandilla, llamado Capuchino, ha fallecido en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente.

La cornada tenía una trayectoria descendente en el área supraclavicular y le ha afectado el pulmón izquierdo. También se han visto seriamente dañadas las venas cava y aorta el fallecido es Daniel Jimeno de la localidad Madrileña de Alcala de henares de 27 años. Ademas hay 3 heridos mas por asta de toro y varios contusionados por caidas.La duracion del encierro a sido de 4 minutos y 17 segundos nuestro mas sincero pesame a la familia de Daniel jimeno














NOTICIA DE ULTIMA HORA DE HOY JUEVES 9 DE JULIO DEL 2009:

- Manuel Jesús “El Cid” ha resultado herido mientras empezaba su faena de muleta al primer toro de la tarde en Pamplona , en estos momentos se encuentra en la enfermería de la plaza de toros donde será operado de urgencia, la corrida se ha quedado en un mano a mano entre Sebastián Castella y José María Manzanares

















- El empresario de la plaza de toros de La Linea de La Concepción (Cadiz) el matador de toros Curro Escarcena presento hace unas fechas una rematada feria cuyas combinaciones son las siguientes:

- Miercoles 22 de julio a las 20,30 horas espectaculo comico taurino "El Chino Torero"

- Jueves 23 de julio, a las 19.30 horas, se lidiarán seis toros de Marcos Núñez para los matadores Francisco Rivera Ordóñez, Curro Escarcena y El Fandi.

-Viernes 24, a la misma hora, se lidiarán seis toros de Carlos Núñez para Finito de Córdoba, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Manuel Jesús ‘El Cid’.

-Sábado 25, a las 19.30 horas, corrida de rejones con toros del Conde de la Maza para Javier Cano, Joao Riveiro y Antonio D´Almeida.








-El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha comunicado a Taurodelta S.A. el acuerdo mayoritario adoptado por este organismo por el que se concede la prórroga de la cesión para la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas durante la próxima temporada 2010






SAN FERMIN 2009

- Miercoles 9 de julio

El encierro con los toros de la ganaderia de El Ventorrillo no a dejado ningun herido por asta de toro pero si varios heridos por contusiones por caidas la duración del encierro a sido de 2 minutos y 20 segundos hasta el momento el encierro mas rapido de este año.
















COMUNICADO DE SEROLO:

- La novillada nocturna del próximo sábado 11 de julio servirá para recuperar la normalidad tras la decisión de la empresa de reforzar la seguridad del alumbrado

SEROLO RESUELVE LA INCIDENCIA DE LA PLAZA DE TOROS DEL PUERTO DE SANTA MARÍA

Servicios taurinos Serolo Sl, concesionaria de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, ha dado hoy por resuelto el problema de seguridad en la iluminación del coso que provocó la suspensión de la novillada del pasado sábado 4 de julio. A pesar de que la empresa no estaba obligada a atender la incidencia, tal y como se recoge en el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento, los responsables de Serolo han acometido la mejora en la seguridad de la iluminación “por el bien del aficionado y de la fiesta taurina”. Desde la empresa, se asegura que “nuestro deseo es que se recupere la normalidad cuanto antes para no empañar los mejores tiempos por los que atraviesa esta Plaza en décadas”. De esta forma, la novillada nocturna del próximo sábado 11 de julio podrá celebrarse sin contratiempos.

Un cable de acero inoxidable ha sido colocado por la empresa Serolo SL como sujeción de las lámparas de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María para zanjar el incidente que obligó a suspender el sábado pasado la novillada incluida en el certamen ‘El Puerto busca un torero’. El cableado instalado soporta una presión de 2.000 kilos por lámpara. Atendiendo al contenido del pliego de condiciones, la solución de tal incidencia era de carácter opcional. Sin embargo, sus responsables, previo acuerdo con el Ayuntamiento, lo han resuelto con “el objetivo primordial de que el aficionado no vuelva a ver truncados sus deseos de asistir al coso”.

Reformas
Desde que Serolo asumió la responsabilidad de gestionar la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, ha invertido ya más de 400.000 euros en las obras de mejora del recinto. Los resultados ya se han comenzado a ver en las gradas superior e inferior y en las tareas de pintura. Según la empresa, “nadie había invertido ni un solo euro en los últimos 20 años más que Serolo, que ha comprometido un total de 1.157.000 euros en mejorar el estado de la Plaza”.


SAN FERMIN 2009

Miercoles 7 de junio 2009:

- El segundo encierro de san fermin a dejado un herido por asta de toro, en un encierro donde los toros de Cebada Gago han echo el recorrido en 2 minutos 35 segundos
















- Martes 7 de julio

- El primer encierro de los Sanfermines 2009 con toros de la ganaderia de Alcurrucén no a dejado ninguna cogida de hasta de toro pero si varios contusionados por las caidas cuatro de ellos han tenido que ser trasladados al hospital, la duración del encierro a sido de 2 minutos y 30 segundos








- VII Certamen de novilladas sin picadores de Colmenarejo (Madrid):


Sábado 25 de Julio. Novillos de Alcurrucen para Juan Sarriòn (Castellòn), Paco Velasques (Espartinas), José Miguel Valiente (Albacete), Víctor Barrio (El Espinar), Dorian (Beziers) y David Martìn (Moralzarzal).

Domingo 26 de Julio. Novillos de Miranda de Pericalvo para Juan Duque (Madrid), Tulio Salguero (Badajoz), Javier Jimènez (Espartinas), Antonio David (Écija), Eduardo Pereira (Colmenar Viejo) y Juan Leal (Arles )






- La peña el Bullizio y la empresa de encierros infantiles "Pasión y Valentia" estan preparando el primer encierro para mujeres en Zaragoza será el proximo dia 12 de septiembre.















MADRID NOVILLADA CON PICADORES

Domingo 5 de Julio

- Tres novillos de Fernando Peña (otros tres devueltos). Un sobrero de Antonio López (otro devuelto) y dos sobreros de Hatoblanco los novilleros Pérez Valcarcel Saludos y silencio, Juan Carlos Cabello Saludos tras aviso y saludos, Jose Miguel Navarro silencio tras aviso y vuelta tras aviso . Perez Valcercel sufrio una voltereta sin consecuencias.










- Festejos del domingo 5 de julio 2009:

Bolaños de calatrava: Toros de las ganaderias de Murube, Albarreal y Guadalmena. el toro de la ganaderia de Guadalmena (Lidiado en cuarto lugar) de nombre Fisgon fue indultado. los diestros Sanchez Puerto Dos orejas, Silencio y Oreja, Victor Puerto Oreja, dos orejas y rabo simbolico y saludos. el sobresaliente del festejo fue Enrique Martinez "Chapurra"


Pamplona; novillos de la ganaderia de Miranda de Pericalvo para Alejandro Espla Palmas y ovacion, pablo lechuga ovacion en ambos y Luis Miguel Casares Ovacion y Palmas

Barcelona: toros de distintas ganaderias para jose tomas en solitario silencio,oreja,oreja tras aviso, dos orejas,oreja y ovación tras aviso. Jose Tomas recibio dos volteretas








FERIA DE BURGOS ULTIMA DE ABONO

Sabado 4 de julio 2009

- Rejones. Toros de Benitez cuebero y Pallares para los rejoneadores Fermin Bohorquez Silencio y Pitos, Hermoso de Mendoza dos orejas y Ovación, Diego Ventura oreja y dos orejas purta grande para hermoso de Mendoza y Diego Ventura fotos y fuente:http://www.tauroburgos.com



Torres Jerez corta la unica oreja en Añover del Tajo (Toledo)





Sabado 4 de julio 2009


Corrida a beneficio de la asociación Síndrome de Down

Se lidiaron toros de la ganadería de José Escolar Gil de desigual comportamiento

Sánchez Vara: silencio y silencio.

Torres Jerez: Ovación y oreja.

Iván Fandiño: silencio y ovación tras petición.

Tras la muerte del tercer toro se soltó un toro para el grupo de recortadores "Arte Madrileño" compuesto por los recortadores Sergio Delgado, Raúl Ramirez, Rubén Fernández "El Cuatio", Julián Carpio, David Ramirez "El Peque" al finalizar la exhibición dieron la vuelta al ruedo.




Feria de Burgos 2009

viernes 3 de julio 2009

- Toros de la ganadería de Los Recitales y un sobrero de Martin lorca lidiado en cuarto lugar los diestros José Ignacio Ramos Silencio tras aviso y Vuelta tras aviso, Antonio ferrera Silencio tras aviso y Dos Orejas, Morenito de Aranda oreja y Silencio

Fotos y fuente: http://www.tauroburgos.com/









MORENITO DE ARANDA SUSTITUYE A EL FUNDI EN BURGOS EL VIERNES DIA 3 DE JUNIO.

-El diestro burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” ocupará el viernes 3 de julio el puesto dejado por José Pedro Prados “El Fundi”, que no se ha recuperado a tiempo para su cita con El Plantío.
Queda por tanto el cartel de la siguiente manera:Toros de Los Recitales para José Ignacio Ramos, Antonio Ferrera y Morenito de Aranda. Fuente y imagen del parte medico : http://www.tauroburgos.com/













- FERIA DE BURGOS 2009

- Jueves 2 de julio 2009

toros de la ganaderia de Antonio Bañuelos los diestros Julian Lopez "El Juli" Oreja y Silencio, Jose Maria Manzanares Ovación y dos orejas, Cayetano leves pitos tras aviso y leves pitos.

Fuente y fotos: http://www.tauroburgos.com/




- FERIA DE BURGOS 2009

Miercoles 1 de julio 2009

-Toros de la ganaderia de Gerardo Ortega para Manuel Jesus "El Cid" Oreja tras aviso y Dos orejas, Sebastian Castella Silencio y Oreja, Miguel Angel Perera Oreja tras aviso y silencio

foto: El cid el dia 1 de julio por la puerta grande de burgos fuente: http://www.tauroburgos.com









CORRIDA DE REJONES BENEFICA EN VIZELA (PORTUGAL)

- la localidad portuguesa de Vizela celebrara un festejo de rejones el dia 5 de julio a las 17:00 horas en este caso sera benefica, se lidiaran 7 toros de la ganaderia de Pontes Dias Para los rejoneadores Pedro Salvador, Filipe Goncalves, Isabel Ramos y Michelito los forcados serán de Lisboa, Alter do Chão y Cuba
















- CORRIDA DE REJONES EN ALANDROAL ( PORTUGAL)

La Localidad Portuguesa de Alandroal celebrara el proximo 3 de julio una corrida de rejones con toros de la ganaderia de Brito Paes para los rejoneadores Luis Rouxinol, Ruie Fernandes y Isabel Ramos en el espectaculo actuarán los grupos de Forcados amadores de Moita, Monsaraz y A.P Alandroal el festejo comenzara a las 22:00 horas
















- FERIA DE BURGOS 2009

Martes 30 de agosto 2009

- Toros de la ganaderia de Maria Jose Barral para los diestros: Manuel Diaz "El Cordobes" Oreja y Oreja, Francisco Rivera Ordoñez Ovacion tras petición y Ovacion Tras petición, David Fandila "El Fandi" Oreja y Ovacion

Fotos: http://www.tauroburgos.com/




- FERIA TAURINA DE MORALEJA (CACERES) 2009

- 11 de julio novillada con picadores, novillos de la ganaderia de Cebada Gago para los novilleros J. Carlos Venegas, Mario Aguilar y Carlos Duran.

- 12 de julio Novillada con picadores, Novillos de la ganaderia de Partido de Resina para Juan Antonio Siro, Félix De Castro y Daniel Nunes.

-13 de julio Novillada con picadores, Novillos de la ganaderia Victorino Martín para Nuno Casquinha, Román Pérez y Angelino de Arriaga.

- 14 de julio. Festejo de rejones, 4 novillos de la ganaderia de Antonio Román para Sergio Vegas y Joao Ribeiro Telles.

-15 de julio. Corrida de rejones, 4 novillos de la ganaderia de Monteviejo para Manuel Lupi y Roberto Armendariz

Todos los festejos darán comienzo a las 19:30 horas

Los Tradicionales encierros tendran lugar todos los dias a las 13:00 horas con los novillos de la tarde



- RESEÑA FERIA DE BURGOS 2009:

lunes 29 de junio 2009:

- Toros de la ganaderia de Zalduendo y tres de Martin Lorca (Uno como sobrero tras ser devuelto uno de zalduendo) , Enrique Ponce Silencio y Oreja, Miguel Angel Perera Oreja y Oreja Tras Aviso, Morenito de Aranda Oreja Tras Aviso Y Silencio tras Aviso



Durante la lidia del 2º toro, el picador D. Francisco Doblado Díaz ha sufrido traumatismo a nivel de cara posterior del muslo, con probable lesión del músculo biceps, que precisa estudio radiológico. Se envía al servicio de urgencias.
Foto Enrique Ponce el lunes 29 de junio 2009 en burgos fuente: http://www.tauroburgos.com/




RESEÑA DE ALGUNOS DE LOS FESTEJOS DEL DOMINGO 28 DE JUNIO 2009

- TRILLO (Guadalajara) toros de Saboya los diestros Eugenio de Mora Ovacion y Oreja, "Serranito" Silencio en ambos Rubén Pinar oreja y dos orejas-

- Soria Toros de Parlade los diestros Enrique Ponce ovacion y Oreja, Cayetano dos orejas y saludos, Joselito Adame dos orejas y ovación











- SABADO 27 DE JUNIO 2009

Plaza de toros de Alicante feria de Hogueras 2009

Toros de Manolo Gonzalez y Sánchez Dalp Muy bien presentados y de buen juego,


Matias Tejela: Ovación y Oreja

Daniel Luque: Oreja y Ovacion tras Aviso

Ruben Pinar: Dos Orejas y Ovación tras Aviso


Incidencias: Daniel Luque recibio un golpe en la axila miestras toreaba de muleta en el segundo de su lote.










- Ciclo de Novilladas de promocion en Sevilla:

Jueves 2 de julio. 1ª Novillada de Promoción. Novillos de Fidel San Román para Martín Liñán (Escuela Taurina de Sevilla), Luis Rivera (Escuela de Tauromaquia de Málaga), Javier Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), David Galván (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), Miguel Ángel Moreno (Escuela Taurina de Murcia) y Daniel Torres Cotola (Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo).

Jueves 9 de julio. 2ª Novillada de Promoción. Novillos de Hdros. Salvador Guardiola para Diego Fernández (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Manuel Rodríguez (de Málaga), Miguel Cuartero (Escuela Taurina de la Fundación El Juli), Francisco Martín 'Franero' (de Madrid), Álvaro Gil (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Ángel Jiménez (Escuela de Tauromaquia de Écija).

Jueves 16 de julio. 3ª Novillada de Promoción. Novillos de Sobral para Pedro Luis Cabrero (Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid), Juan Sarrión (Escuela Taurina de Castellón), Juan Duque (de Cali), Alfredo Bernabeu (Escuela Taurina Manuel Cascales de Murcia), Felipe Chamaco (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Juan Cervera (de Valencia).

Jueves 23 de julio. Final de las Novilladas de Promoción. Novillos de Antonio Rubio 'Macandro' para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

todas las novilladas daran comienzo a las 22:00 horas

15 DE AGOSTO día de la Virgen de los Reyes.La terna está compuesta por Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral con toros de Martín Lorca.


FESTIVAL BENEFICO EN ALMONTE (HUELVA)

La localidad de Almonte celebrará el proximo dia 6 de julio un festival a beneficio de la Asociación pro-enfermos de Alzheimer e integración y futuro se lidiarán 6 novillos de la ganaderia de Fermin Bohórquez (Para Rejones) y de las Monjas para los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, los diestros Juan Antonio Ruiz "Espartaco", El Cordobés, Emilio Silvera y el novillero Javier Jimenéz. El festejo dará comienzo a las 18:00 horas.









Feria Taurina de San Juan Bautista de Chota (Peru)

- Los españoles Francisco Javier Sánchez Vara y Eduardo gallo actuarán en la proxima feria de San Juan Bautista de Chota , la feria estara compuesta por tres corridas de toros que presentan los siguientes carteles:

dia 25 de junio: Eduardo Gallo, Arturo Macias y Alfonso Simpson.

dia 26 de Junio: Fernando Roca Rey, Cristóbal Pardo y Sánchez Vara.

dia 27 de junio: Eduardo Gallo, Javier Sánchez Vara y Arturo Macias.

Las ganaderias serán Capiro, Monterrey ( Ambas de Colombia) , Olivar y Viña ( Ambas De Peru)













- Corrida benefica en Añover de tajo (Toledo)

El dia 4 de julio a las 19:00 horas se lidiarán toros de la Ganadería de d. Jose Escolar Gil para los diestros Sanchez Vara, Torres Jerez, Ivan Fandiño En el intermedio de la corrida "Actuación de Recortadores" "SERGIO DELGADO, RAUL RAMIREZ, RUBEN FERNANDEZ "EL CUATIO", JULIAN CARPIO, y DAVID RAMIREZ "EL PEQUE".






















- La localidad Alcarreña de Yunquera de henares celebrará el proximo dia 28 de junio a las 19:00 horas una corrida de rejones con 4 novillos - toros de la ganaderia de Arucci para Iván Magro y Noelia Mota ademas de este festejo la localidad celebrará un festejo de recortes que será la segunda semifinal de el campeonato de españa de recortadores será el dia 26 a las 22,00 Horas con reses de la ganaderia de el Cahoso, ademas habra encierros taurinos por las calles de la localidad los dias 27 y 28 de junio














- Exclusiva carteles de la feria de Ronda 2009:


Viernes 4 de septiembre Extraordinaria Novillada sin Picadores novillos de Astofil para Miguel Rincón de Ronda, Andrés Jimenez " Gallo Chico " de Córdoba, Adolfo Ramos de Málaga, Ferrater Beca de Sevilla, Luis de Ramirez de Ronda y Jose Antonio Gonzalez de Ronda.



- Sabado 5 de septiembre corrida goyeca toros de Luis Algarra para Jose Mª Manzanares, Miguel Angel Perera y Cayetano


- Domingo 6 de septiembre corrida de rejones toros de Benitez Cubero para Antonio Domecq, Diego Ventura y Leonardo Hernandez




- El Novillero Pedro Carrero toreara de nuevo en la plaza de toros de las ventas será el dia 26 de julio tras el triunfo de hace algunos meses en las ventas, este gran novillero madrileño Tambien toreara el proximo dia 27 de junio en la localidad madrileña de Aldea del fresno desde aqui mucha suerte a Pedro Carrero
























- Enrique Ponce indulto el dia 22 de junio en alicante un toro de Juan Pedro Domecq de nombre Comendador










-La corrida de toros de Zalduendo, anunciada para lidiarse mañana en el sexto festejo del abono de la Feria de Hogueras de Alicante, ha sido sustituida por una de Núñez del Cuvillo, que ha pasado el reconocimiento veterinario.

Varios toros de la ganadería anunciada se 'estropearon' en el campo y la empresa ha procedido a esta sustitución.



El cartel queda, por lo tanto, de esta forma: Martes, 23 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.





-El picador Juan Luis Rivas ha sido hallado este mediodía sin vida en su finca de Aldehuela de Bóveda (Salamanca).












- Feria de Cigales (Valladolid)

- Viernes 17 de julio 2009: Concurso de recortadores


- Sabado 18 de julio 2009: Festejo de rejones toros de una ganaderia por designar para Rubén Sanchez y Alfonso Lopez Bayo


- Domingo 19 de julio: festival sin picadores novillos de alguna ganaderia por designar para Jose Ignacio Ramos, Luis Gonzalez y el novillero Adrian Gomez

Todos los festejos darán comienzo a las 19:30 horas





- Novillada sin picadores en Villarta de San Juan (Ciudad Real)



- La Localidad de Villarta de San Juan celebrará una novillada sin picadores el Jueves 25 de junio a las 19:00 horas novillos de la ganaderia de Joaquin Garcia Nieto para Diego Santos, Jesus Duque y Antonio David


















PERCANCES DEL DOMINGO 21 DE JUNIO

Sevilla: Parte médico del novillero Juan Mari Rodríguez sufrió “herida inciso-contusa en el borde lateral izquierdo del ano que, por fuera del esfínter externo anal, se dirige hacia la cara posterior del muslo izquierdo con una extensión de 10 cms., saliendo por dicha cara posterior. Pronóstico: menos grave

Istres (Francia) : Sergio Aguilar sufre una cornada subcutánea de 2 trayectorias en el tercio superior del muslo derecho, con dos trayectorias descendentes de 8 y 10 centímetros, una de las cuales alcanza la bolsa escrotal. Pronóstico menos grave






- Plaza de toros de Las Ventas Madrid domingo 21 de Junio

Toros de Guadaira de buen juego pero con poca fuerza en general

Curro Diaz: Silencio y Vuelta al ruedo tras peticion.

Eduardo Gallo: ovacion tras leve peticion y ovacion tras aviso.

Andres Palacios Silencio en Ambos






TOROS EN SAN FERNANDO (CADIZ)


- La localidad de San Fernando celebrará una corrida de toros el proximo dia 15 de julio donde se anuncian toros de la ganaderia de Marcos Nuñez para los diestros Manuel Jesus "El Cid", David Fandila "El Fandi" y Benjamin Gomez








- La localidad Conquense de Buenache de Alarcon celebrará el proximo dia 11 de julio un festival taurino donde se lidiarán cuatro novillos de una ganaderia por designar para la rejoneadora Noelia Mota y el matador de toros madrileño "Chechu", el sobresaliente del festejo será Enrique Martinez "Chapurra"


































- El ayuntamiento de Buenavista junto al empresario Jose Ignacio Gascon han organizado una corrida de toros mixta para el dia 4 de julio, será de caracter benefico para recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple se anuncian toros de Pedro Y Veronica Gutierrez Lorenzo ( Propiedad del Capea) para el Rejoneador Moura Caetano y a pie Matias Tejela y Pedro Gutierrez "El Capea", el sobresaliente del festejo será Enrique Martinez "Chapurra"




- FERIA DE MURCIA 2009:

- Sabado 12 de Septiembre: Novillada con picadores. Astados de Javier Molina para El Suresteño, Alejandro Esplá y Miguel Ángel Moreno, que debuta con caballos.

- Domingo 13 de Septiembre: Toros de José Luis Pereda para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

- Lunes 14 de Septiembre: Toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.

- Martes 15 de Septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Rafaelillo, El Juli y Miguel Ángel Perera.

- Miércoles 16 de Septiembre: Novillos de El Torero para Luis Miguel Casares, Pablo Belando y Conchi Ríos.

- Jueves 17 de septiembre: Corrida de la Prensa. Toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.


- Viernes 18 de Septiembre: Toros de Marqués de Domecq para Julio Aparicio, José Tomás y Matías Tejela.

- Sábado 19 de Septiembre: Toros de El Torero para El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

- Domingo 20 de Septiembre: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.



























- La localidad de Aldea del Fresno (Madrid) celebrara su feria taurina donde se celebrarán dos novilladas con picadores y un festejo de rejones el dia 26 de junio se anuncia una novillada con picadores con Novillos de Miranda y Moreno para Sergio Ferrer, José Manuel Mas y Juan Luis Rodríguez el dia 27 novillos de El Serrano Para Pablo Lechuga, Pedro Carrero y Carlos Duran y el dia 28 de junio festejo de rejoneo con novillos de El Serrano para Raul Martin Burgos y El Cartagenero.























La empresa Taurodelta, S.A ha dado a conocer los carteles del ciclo de novilladas que se celebrarán en las ventas todos los domingos del mes de julio y cuya final se celebrará el primer domingo del mes de agosto, en el ciclo debutaran en la plaza de toros de las ventas un total de 6 novilleros la hora del comienzo de cada novillada será a las 20:30 horas y todas las novilladas serán televisadas por Canal Plus en directo.

Domingo 5 de julio: novillos de Fernando Peña Catalán para Juan Carlos Cabello, José Miguel Navarro y Pérez Valcárcel (debuta).

Domingo 12 de julio: novillos de Antonio Palla Vicente para Miguel Luque (debuta), Arturo Saldívar y Luis Miguel Casares (debuta).

Domingo 19 de julio: novillos de Javier Molina para Javier Herrero (que debuta en las ventas ),
Ignacio González (debuta) y José María Arenas.

Domingo 26 de julio: novillos de Guadaira para Pedro Carrero, Fernando Tendero y Tomasito (que debuta en las ventas ).

La gran final, domingo 2 de agosto: novillos de Alcurrucén para los tres finalistas del ciclo.

El jurado estará compuesto por miembros de Taurodelta, Canal Plus y de distintos medios de comunicacion

















14 de junio 2009 La Flecha (Valladolid)

Toros de la ganaderia de Sánchez Herrero de buen juego en general, el cuarto del festejo fue premiado con la vuelta al ruedo, el sexto se lidio con los cuernos dañados tras rematar en un burladero.


Manolo Sánchez: Dos Orejas y Dos Orejas.
Manuel Amador: Aplausos y Ovacion.
Javier Valverde: Oreja y Oreja Incidencias:

El banderillero de la cuadrilla de Manolo Sánchez , Juan Martin Soto a sido fuertemente ovacionado que le obligo a saludar tras un gran par de banderillas en el cuarto toro de la tarde



- El Barrio Baladre de la localidad de Puerto de Sagunto (Valencia) celebrarán sus fiestas de julio con varios eventos taurinos entre ellos habra 2 desafíos de ganaderías, la actuación del grupo "Arte y Emoción", una exhibición de recortadores y una noche de juegos taurinos. Durante todas las tardes habrá suelta de vacas, los espectaculos estan organizados por el Grupo "Arte y Emocion"











- El Rejoneador Andy Cartagena a cortado dos orejas hoy sabado 6 de junio en la plaza de toros de las Ventas en un festejo donde a cortado una oreja Sergio Galan.
















- El Matador de toros Luis Francisco Espla a salido a hombros en la plaza de toros de las Ventas hoy viernes dia 5 de junio tras cortar dos orejas en el 4º toro de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo.



















- La empresa Serolo ha cerrado dos novilladas del certamen " Camino a Matador" que se celebrará en la plaza de toros de Valencia son los siguientes carteles:

- Sabado 20 de Junio Novillos de Gabriel Rojas para Rubén García, Manuel Sarrión y José María Arenas

- domingo 28 de junio Novillos de Casasola para Alberto Gómez, Daniel Palencia y Miguel Hidalgo.




- El matador de toros Daniel luque ha sido volteado hoy dia 4 de junio en las ventas en la corrida incluida en la feria del aniversario se lidiaron toros de la ganaderia de El Pilar para Uceda Leal saludos en Ambos, Alejandro Talavante pitos en ambos, Daniel Luque silencio y saludos































































PARTE MÉDICO: Daniel Luque sufre un puntazo en la cara anterior del muslo derecho, herida incisa en el cuarto dedo de la mano derecha, contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico leve. Fdo: Dr. García Padrós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

así morran todos eses fillos de puta